COMEPESCA

COMEPESCA es el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, una asociación civil creada en el 2003, integrada por empresarios de la cadena productiva y comercial del sector pesquero y acuícola compuesta por: acuicultores, armadores, procesadores, distribuidores y comercializadores de productos pesqueros y acuícolas de todo el país, incluyendo diversos organismos educativos, científicos y profesionales.

Nuestra Misión

La Misión del Consejo es promover el consumo de pescados y mariscos mexicanos, crear una dieta nacional que incluya el consumo de productos pesqueros y acuícolas al menos tres veces por semana, así como coadyuvar a reducir los actuales índices de desnutrición, sobrepeso y obesidad que afectan al país, a través de diversas campañas de promoción de alcance nacional y regional, así como la promoción de los recursos pesqueros exportables a nivel internacional.

COMEPESCA ha realizado 5 exitosas campañas de fomento al consumo, en las cuáles se han logrado diversos alcances como: fortalecer la recordación de consumo de los pescados y mariscos mexicanos, crear confianza en su consumo, inhibir percepciones negativas y como consecuencia se ha incrementado el consumo.

Los resultados obtenidos en estas campañas han sido exitosos ya que se ha revertido la tendencia a la baja en el consumo per cápita anual de 7.16 Kg en 2001 a 10.42 en 2007.

www.comepesca.com

¿Porqué es tan bueno comer PESCADO?

Pese a la baja popularidad del pescado en la dieta nacional, las estadísticas hablan por sí solas a la hora de hacer un recuento de los beneficios de este alimento en la dieta. El pescado es rico en proteínas, ácidos…

Más sobre salud y nutrición

RECETAS

Platillos y combinaciones tanto para una dieta familiar diaria como para ocasiones o reuniones especiales.

www.comepesca.com

Contáctanos

Su mensaje, comentario o duda es muy importante para nuestra Asociación. Con gusto entraremos en contacto con usted en el correo electrónico que registre.